- Definitivamente el Día de San Valentín es un buen pretexto para recordarles a las personas importantes de nuestra vida lo mucho que los queremos, aunque desgraciadamente el monstruo del consumismo nos ha atrapado a todos y tendemos a ceder ante la elaborada y bien dirigida estrategia de la mercadotecnia.
- Por eso quiero compartir con ustedes unos sencillos consejos para que el Día de San Valentín sea un poco mas amigable con nuestro planeta, y aunque lo celebremos podamos al mismo tiempo ir creando conciencia, pues como ahora sabemos, a la naturaleza le cuesta mucho tiempo y esfuerzo producir las cosas que nos dá. Mis consejitos son los siguientes:
- - Las tradicionales flores, o docena de rosas las podemos suplir con rosas orgánicamente cultivadas, preferentemente del lugar donde vivimos, un arreglo de flores de papel reciclado hechas a mano o una hermosa planta que dura muchísimo mas tiempo.
- - La típica caja de chocolates, (de la que siempre se quedan al último los de relleno que menos nos gusta) Podemos hacer nuestros propios chocolates o regalar una barra de chocolate que tenga la garantía de Fair Trade, ésto te garantiza que para la recolección del cacao no se han utilizado mano de obra infantil, ni jornadas infrahumanas.
- - Cambiar el fin de semana romántico, por un viaje de fin de semana romántico, pero, en un hotel ecológicamente amigable.
- - Si lo que deseas es regalarle joyería, vas a tener que poner a trabajar tu cabecita y mandar a hacer la pieza de joyería con tu pedacera de oro, así podemos reciclar metal, además en todo caso buscar las piedras que cuenten con la certificación Fair Trade. (por lo mismo del chocolate)
- - Elegante pijama, ropa de cama o blancos con una cantidad ridículta de hilos de algodón por pijamas, ropa de cama o blancos de bambú o de algodón orgánico.
- - Cena en un sofisticado restaurant... otra opción puede ser una cena en casa, solos preparando la cena con ingredientes locales.
- - Las tradicionales tarjetas, sustituirlas por tarjetas electrónicas o hacerlas tu mismo (eso le da un plus a la intención)
- Bueno, deben haber muchas otras alternativas para tener un Verde San Valentín, pero aquí les comparto solo algunas, espero les sean de utilidad. bye!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario