A los niños de alta vibración a menudo no les va del todo bien en la escuela, aunque académicamente hablando tienen grandes ventajas, sus problemas en edad escolar, jardín, primaria y secundaria son de tipo social y de adaptación a su grupo, normalmente los demás niños se alejan de ellos porque no entienden porque fulanito o sultanita hablan con palabras que los pequeños no entienden o hablan de temas que no alcanzan a comprender, (muchas veces a nosotros los adultos nos hablan de cosas que no nos habíamos siquiera custionado, nos dan lecciones y nos dejan sin palabras), con mas razón un niñito de su edad, prefieren jugar y hablar con otros niños y los nenes de alta vibración prefieren hablar con adultos y ancianitos, ésto a los ojos de los grupos organizados es muy extraño y se sale de los parámetros de la "normalidad" y prefieren no lidiar con ésos niños.
Si tienen un problema académico suele ser por que éstos nenes se aburren en clases, y generalmente sus maestros no cumplen con el rítmo tan rápido que tienen para aprender y su necesidad de devorar información; además normalmente no soportan la autoridad sin razón e injustificada que algunos adultos y maestros suelen imponer.
Aunque la gran mayoría de ellos desarrollan un alto sentido de responsabilidad para cumplir escolarmente con tareas, lecturas, trabajos, y solo después dedican tiempo a desarrollar su espítitu y dones, la mayoría de ellos no ven cual es la finalidad de las tareas escolares repetitivas y solo necesitan una breve guía o el material necesario para poder aprobar con facilidad sus clases o cualquier exámen, aunque en lugar de memorizar conceptos prefieren razonar y entenderlo todo.
Como resultado de ello, no dudes que ellos tienen mas conocimientos que la mayoría de sus compañeros e incluso que sus maestros, tienen prisa por saber razones y pasar a otro tema. Desgraciadamente en nuestros sistemas educativos (deficientes muchas veces) no estamos preparados para medir el nivel de sus conocimientos o para ayudarles a ampliar el desarrollo de sus habilidades.
Algo que resulta muy lindo y curioso es que cuando un niño de alta vibración se encuentra con otro, parece que son capaces de reconocerse inmediatamente, se entienden y hablan como si se hubieran despedido hace cinco minutos y se conocieran de toda la vida, lo mas hermoso es que tienen intercambios de palabras que ni siquiera llegan a ser conversaciones propiamente, pero ellos se entienden. Muchos niños de alta vibración se conocen y comunican telepáticamente con otros niños en cualquier parte del mundo a través de lo que podría ser su propia "web"
Frecuentemente los nenes de alta vibración en sus pinturas arte o rayones hacen dibujos de otros niños, creo que la principal razón es porque normalmente se sienten aislados, y tal vez algunos no han aprendido a conectarse a su "web"
Bueno, todo lo anterior sucede porque en mi apreciación y siendo espíritus tan viejos y experimentados, su interés es evolucionar para después entregar a su entorno la energía positiva que nuestro mundo requiere. Solo después se podrán llevar a cabo los cambios y la sensibilización que tanto necesita la humanidad y nuestro planeta. Seguro ya has conocido a niños así, la verdad es que cada vez nacen mas y aunque los conocen como niños índigo, niños cristal, niños psíquicos, o tantas formas que he escuchado, según su misión y habilidad todos ellos tienen una alta vibración energética que quizás pueda ayudarnos a mejorar un poquito nuestra relación con otras personas, con la naturaleza, el planeta y nuestra espiritualidad.
young hearts and old souls by Monica Arce is licensed under a Creative Commons Atribución-No comercial-No Derivadas 2.5 México License.
Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
ResponderBorrarDurante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
“Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos...
Los alumnos van resolviendo los enigmas, que el maestro propone de una forma singular. La clase es una creación de todos. El aprender se transforma en una aventura.
Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón, sin que las creencias les limiten “
Se plantea un modelo de enseñanza que se basa en descubrir la fuerza interior.
Hoy puede ser ciencia ficción...tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
Creo que su sensibilidad va en la misma dirección que la mía. Por eso, me atrevo a enviale* mi libro en versión digital. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar...hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
Carlos González
P.D Mi blog es: www.ladanzadelavida12.blogspot.com
* El libro se puede descargar en mi blog