Material:
-12 botellitas lavadas de Yakult
-24 seguros (sujetadores) o 12 cascabeles
-pintura de tu gusto (para jardín se vé mejor un color rústico)
-brochita o pincel grande
-un carrete de ixtle (fibra de maguey) o cualquier cuerda natural delgada
-tijeras
-aproximadamente 3 m. de alambre galvanizado (delgado y manejable)
-pinzas para cortar alambre
Con el alambre formas una figura de cuatro lados, no tiene que ser equilatero, (de hecho se vé mas lindo si los lados son desiguales). A cada esquina del cuadrado le unes un pedazo de aproximadamente 30 cm. de alambre y en la parte superior unes las cuatro puntas, (deja una figura de círculo pequeño para poder colgarlo en una rama o un clavito)
Forras el cuadrado de ixtle y le dejas unas barbitas en cada esquina.
De cada una de las cuatro esquinas debe salir una tira larga de ixtle, en cada tira metes tres recipientes de yakult previamente pintado y perforado de la base, anudándo el ixtle para que la botellita no se recorra, en el nudo enganchas dos seguros (sujetadores) o un cascabel para que suenen muy bonito con el viento.
Le das las distancia que te guste entre cada botellita, (te recomiendo que no cuelgues parejas las cuatro líeneas de botellitas, se ve más lindo si están colocados de manera caprichosa)
Bueno aquí tienes dos vistas de mi atrapavientos de botellitas recicladas, (el color ladrillo dá aspecto de botellitas de barro)
young hearts and old souls by Monica Arce is licensed under a Creative Commons Atribución-No comercial-No Derivadas 2.5 México License.
Muy ingenioso, !! Felicidades
ResponderBorrarGracias Doc!!!
ResponderBorrar