martes, 7 de julio de 2009

Diente de León

En un Receso del Diplomado al que asistimos mi hija y yo, corté un Diente de león con la intención de soplar sus ramitas, pero preferí antes tomarle una foto; como no traía cámara usé la de mi celular, pero nunca resultaron muy buenos los intentos. Un compañero del Diplomado el Dr. López Gorosave (excelente fotógrafo ensenadense) tomó la fotografía del Diente de León que sostenía mi hija en su mano, las uñas pintadas de verde y el fondo negro resaltan la sofisticada sencilléz de una linda flor que crece silvestre por todos lados, bueno he aquí la fotografía del Diente de león:


En el siglo XVI, el médico y botánico Leonhart Fuchs recomendaba el T. officinale como astringente, antidiarreico, para dolor estomacal y para favorecer la menstruación. Como otras especies semejantes de Taraxacum, suelen ser llamados, además de "dientes de león" (nombre que recibiría por sus hojas), también "áster" (latinismo que significa: astro o estrella) por la forma de su semilla voladora, y también "panadero"; suele ser costumbre en ciertas regiones tomar al vuelo una de las semillas y soplarlas diciendo la frase "panadero tráeme buena suerte" Nombres: achicoria amarga, almirón, amargón, diente de león, panadero, soplón, lechuguilla, radicheta amarga, lechiriega, pelosilla, taraxaco, taraxacón.
Se encuentra fácilmente en los caminos, pastizales, prados, siembra directa, y sobre todo en jardines, tanto que es considerada mala hierba o maleza por los jardineros. (Fuente Wikipedia)

Creative Commons License
young hearts and old souls by Monica Arce is licensed under a Creative Commons Atribución-No comercial-No Derivadas 2.5 México License.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario